TeVEO I Encuentro de cías. de Artes Escénicas para la Infancia

La Asociación TeVeo de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud organizará, dentro de las actividades paralelas de feSt 2016-17, una mesa redonda coordinada por Pepa Muriel, directora de la compañía sevillana Escenoteca y presidenta de la Asociación TeVeo, con los siguientes objetivos:

- Analizar y compartir la actividad profesional que las compañías de artes escénicas destinadas al público infantil y familiar de Andalucía llevan a cabo: la producción, la puesta en escena, y la distribución de las mismas.

- Intercambiar experiencias profesionales sobre los distintos lenguajes que se utilizan. Los autores contemporáneos y los clásicos.

- Poner en valor las implicaciones sociales y educativas que genera nuestra profesión. Una nueva y necesaria visualización ante el ciudadano.

- La innovación en la creación de nuevos públicos en las artes escénicas para la infancia en Andalucía.

- Empezar a medir y cuantificar la repercusión que la actividad de las compañías que trabajan para el público infantil tiene en el panorama general de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza.

inscripción

PROFESIONALES INVITADOS TOMÁS POMBERO (DESGUACE TEATRO, SEVILLA), NATALIA ARJONA (CÍA. BARATARIA Y TE VEO, SEVILLA), MACARENA PÉREZ (PATA TEATRO, MÁLAGA), ANGEL CALVENTE (EL ESPEJO NEGRO Y TE VEO, MÁLAGA), ROSA DÍAZ DE LA ROUS (TE VEO, GRANADA) COORDINA PEPA MURIEL (ESCENOTECA Y PRESIDENTA DE TE VEO)

TeVEO Asociación de compañías para público infantil y juvenil

La Asociación TeVeo es una asociación nacional que aglutina a 41 compañías profesionales de todo el territorio nacional que trabajan en las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Pertenecen a TeVeo las compañías andaluzas El Espejo Negro, Acuario y Ángeles de Trapo de Málaga; La Rous, DaTe Danza y La Sal de Granada; Barataria, A la Sombrita Teatro y Escenoteca de Sevilla; y la Gotera de la Azotea de Cádiz.

TeVeo