El misterioso mundo de “Les Irréels”, de la Cie. Créature, vuelve al Espacio Santa Clara gracias a la colaboración entre feSt y el ICAS
22/12/16

Este campamento de seres únicos, que el año pasado encandiló a más de 6.000 personas, se une a “El Circo de las Penas” y “L’Animalada” como propuestas de feSt para espacios no convencionales de la ciudad.


La vuelta de “Les Irréels” a Sevilla se enmarca en la intención de feSt de que, en su nueva edición, ni los espejos rotos nos impidan apagar las luces de los escenarios y sacar el teatro a espacios no convencionales. En concreto, el Espacio Santa Clara acogerá, un año más y gracias a la colaboración entre el festival y el ICAS Ayuntamiento de Sevilla, a la compañía francesa Créature, que nos volverá a transportar a escenarios sugerentes y oníricos con su mágico montaje.

En “Les Irréels”, que el año pasado cautivó a más de 6.000 personas, un total de trece seres misteriosos y sus increíbles cabañas conformarán un campamento único, situado en un espacio con tanta historia como es el claustro del Espacio Santa Clara. Esta maravillosa propuesta, sin la ayuda de palabras, conseguirá llegar al corazón de los espectadores.

“Les Irréels”, un espectáculo dirigido a toda la familia, que hará las delicias tanto de mayores como de pequeños, cuenta con entrada libre hasta completar aforo. Podrá disfrutarse desde el  jueves 22 hasta el día 29, salvo el día 24 y siempre en horario de tarde, de 17.30 a 21h.

ACOMPAÑADO POR LAS CÍAS. KATAKRAK Y ANTIGUA I BARBUDA, feSt TAMBIÉN DEJA SUS ESCENARIOS A OSCURAS Y LLEVA FUERA EL TEATRO, HASTA ESPACIOS NO CONVENCIONALES

Además del maravilloso montaje de “Les Irréels”, esta nueva edición continúa creciendo sin miedo alguno a salirse de las normas y llevar el teatro a espacios no convencionales.

Ninguna tradición teatral podrá impedir que su programación se extienda a otros espacios poco habituales para disfrutar del teatro, como el Casino de la Exposición, que acogerá del 20 al 22 de enero, en horario de 11 a 19h, ininterrumpidamente, la poesía de las increíbles y sorprendentes máquinas de El circo de las penas”, que nos propone la Compañía Antigua i Barbuda. Durante nuestra visita, observaremos máquinas como esculturas sobre el espíritu del hombre; máquinas que tienen la capacidad de transformar una experiencia común en extraordinaria.

La semana anterior, del 13 al 15 de enero, un lugar tan céntrico de la ciudad como la Plaza Nueva será el espacio elegido para recibir el montaje “L´Animalada”, de la compañía Katakrak, que la transformará en un espacio escénico. Los catalanes propondrán a los más pequeños recuperar aquellos objetos olvidados y arrinconados y jugar de una manera diferentecon los personajes de esta instalación. El público se convertirá en el gran protagonista, teniendo que resolver los curiosos juegos propuestos, para los que habrá que utilizar nuestro ingenio. Katakrak crearán un ambiente lúdico y divertido, donde se irán descubriendo los originales artilugios que corresponden a su peculiar fauna.

Al igual que en “Les Irréels”, ambos montajes son de acceso gratuito para el público, hasta completar aforo.

Fotografía (de Óscar Romero) y vídeo (de Javier Vila) realizados el pasado año por SURNAMES, Narradores Transmedia para el programa “Alumbra Sevilla” del Ayuntamiento.

 

Irreels_2015_OscarRomero