TNT Aleluya Erótica

Don Perlimplín, un hombre anciano que no conoce el amor, se casa con Belisa, una mujer joven y apasionada que no está enamorada de él y que ve mediante este matrimonio una forma de conseguir posición y dinero. La trama conforma una tierna pero desgarrada tragicomedia, donde las emociones y sentimientos de sus personajes van transformándose. La crítica ha sido unánime al resaltar el espíritu lorquiano que subyace en el montaje y la dramaturgia escénica y teatralidad, inhabitual en el campo flamenco.
PREMIOS MEJOR DIRECCIÓN ESCENICA Y MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA. ESCENARIOS DE SEVILLA 2012
GIRALDILLO AL MEJOR ESPECTÁCULO, AL TOQUE (DANI DE MORÓN) Y AL CANTE (JOSÉ VALENCIA) BIENAL DE SEVILLA 2012

ficha artística

BELISA Rosario Toledo DON PERLIMPLÍN José Valencia PERSONAJE SIMBÓLICO Daniel Méndez COREOGRAFÍA Rosario Toledo y Juana Casado DISEÑO DE ILUMINACIÓN Dominique You MÚSICA Dani de Morón y Scarlatti ARREGLOS MUSICALES Emilio Morales COORDINACIÓN TÉCNICA Alejandro Conesa MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA MANOLO CORTÉS REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA SERGIO BELLIDO VESTUARIO CARMEN GRANELL FOTOGRAFÍA ANTONIO ACEDO (BIENAL DE FLAMENCO), MANUEL AGUERA ADAPTACIÓN, ESPACIO ESCÉNICO Y DIRECCIÓN Juana Casado EQUIPO TNT CONTABILIDAD ROCÍO DE LOS REYES DISTRIBUCIÓN MASÉ MORENO PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN ÁNGELA GENTIL DIRECTOR RICARDO INIESTA

TNT

“Restos/Fedra” supone el 16º espectáculo producido por TNT y el quinto llevado a escena por Juana Casado para TNT-Andanzas. Es la segunda ocasión en que dirige a los dos protagonistas –Marga Reyes y David Montero- tras “La dama de las Camelias”. TNT, que se creó a instancias de Atalaya en 1995, se ha convertido en un referente del teatro de investigación y del teatro social en nuestro país y en el continente europeo. Son muchos los directores españoles con los que ha tenido el privilegio de contar TNT, pero en todos sus espectáculos se diferencia el sello de investigación y calidad creciente.

Aleluya Erótica