Kabia Rojo al agua

Ofelia, el personaje de Shakespeare. Virginia Woolf, la escritora inglesa. La primera escribe para mantener a flote su amor con Hamlet. La segunda escribe por instinto natural para no hundirse. A través de sus cartas nos llega parte de su historia, su pasión por la vida y también su impotencia ante un mundo que acaba por arrinconarlas. Dicen que ambas decidieron morir ahogadas en el río. Tal vez, como las líneas paralelas, sus vidas sólo se cruzaron en el infinito, ¿o no? “Rojo al agua” funde dos textos diferentes que se van interrelacionando: “La secreta vida amorosa de Ofelia” de Steven Berkoff y un texto original de Josu Montero que narra los últimos meses de vida de Virginia Woolf.

ficha artística

ACTORES Ofelia: Sara González / Ane Pikaza Hamlet: Iosu Florentino Reinaldo: Joseba Uribarri Virginia Woolf I: Juana Lor Virginia Woolf II: María Goiricelaya Virginia Woolf III: Yolanda Bustillo DIRECCIÓN DE ESCENA Borja Ruiz ILUMINACIÓN Javier Gacía ESPACIO SONORO Eduardo Zallio ARREGLOS VOCALES Xabier Adrien DIRECCIÓN MUSICAL Xabier Adrien VESTUARIO Azegiñe Urigoitia CONCEPCIÓN DEL ESPACIO ESCÉNICO Kabia CONSTRUCCIÓN DE LA ESCENOGRAFÍA Eskenitek y ATX Teatroa CONSTRUCCIÓN DE ATREZZO Joseba Uribarri TEXTOS Josu Montero, Steven Berkoff DRAMATURGIA Josu Montero, Borja Ruiz DISEÑO GRÁFICO Ane Pikaza TRADUCCIÓN DEL TEXTO DE STEVEN BERKOFF Juana Lor ENTRENAMIENTO TEXTUAL Vicente León TÉCNICA VOCAL Juan Carlos Garaizabal DIRECCIÓN TÉCNICA ATX Teatroa AYUDANTE DE DIRECCIÓN Josune Cañizo AYUDANTE DE PRODUCCIÓN Estibaliz Alonso PRODUCCIÓN Rosa Abal

Kabia

KABIA es un espacio dedicado a la investigación teatral que surgió de Gaitzerdi Teatro en octubre de 2006. Su actividad se basa en el entrenamiento permanente de los actores, la organización de workshops con maestros de la escena y la creación de espectáculos. Entre estos últimos figuran “Paisaje con argonautas” (2008) y “Decir lluvia y que llueva” (2010). Por este último recibió el PREMIO ERCILLA a la MEJOR PRODUCCIÓN VASCA, el PREMIO REVELACIÓN LARRUZZ ESCENA SIGLO 21 y el PREMIO DEL II CERTAMEN DE NUEVOS INVESTIGADORES TEATRALES – CENIT 2010. Asimismo fue candidato finalista al Mejor Espectáculo Revelación en la XIV Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Rojo al agua