El Espejo Negro La venganza de Don Mendo

Este relato, aconteciose durante el reinado de un tal Alfonso siete, allá por el siglo doce, entre castellanos y leoneses. Amores, amoríos y querendonas de tronío. Las aventuras del Marques de Cabra, Don Mendo, todo un noble caballero, traicionado por su amada Magdalena del Jarama, con el Duque de Toro, Don Pero. Por su afición a la escalada y a las faldas de su amada dama Don Mendo, viose prisionero, en la torre de un castillo, por el falso robo de un collar del baratillo. Fue mandado a encerrar por Don Nuño Manso del Jarama, padre de Magdalena la desahogada. Tras un año y un día de encierro, un martes y trece de invierno, llegose la noticia a Don Mendo, de que morir emparedado tenia, entre los muros de su cautiverio, ante la boda inminente de su Magdalena con Don Pero. Pero el de Cabra tiene amigos, incluso en los infiernos, y con ayuda de la nobleza, y unos falsos monjes, altaneros, escapose de la torre y de formar parte del mortal entierro. Más Don Mendo, traicionado, por el casorio de su dama, jura matalla, apuñalalla y con furia de tigre rematalla… Las aventuras del Marques de Cabra, Don Mendo, todo un noble caballero, traicionado por su amada Magdalena del Jarama, con el Duque de Toro, Don Pero. Por su afición a la escalada y a las faldas de su amada dama Don Mendo, viose prisionero, en la torre de un castillo, por el falso robo de un collar del baratillo. Tras un año y un día de encierro llegose la noticia a Don Mendo, de que morir emparedado tenia, entre los muros de su cautiverio, ante la boda inminente de su Magdalena con Don Pero. Pero el de Cabra tiene amigos, incluso en los infiernos, y con ayuda de la nobleza, y unos falsos monjes, altaneros, escapose de la torre y de formar parte del mortal entierro. Más Don Mendo, traicionado, por el casorio de su dama, jura matalla, apuñalalla y con furia de tigre rematalla…

ficha artística

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN Ángel Calvente ACTORES MANIPULADORES David García, Susana Fernández, Monti Cruz, Noé Lifona y Susana Almahano TÉCNICO LUZ y SONIDO Adrián Alcaide SUPERVISIÓN TEXTOS  Antonio Romero DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN MARIONETAS Y ATREZZO Ángel Calvente DISEÑO VESTUARIO Ángel Calvente CONFECCIÓN VESTUARIO Carmen Ledesma y la colaboración de Laura Calvente COMPOSICIÓN BANDA SONORA Mariano Lozano SELECCIÓN MUSICAL Ángel Calvente DISEÑO ILUMINACIÓN Antonio Regalado / Ángel Calvente DISEÑO ESCENOGRAFÍA Ángel Calvente CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURAS Xevi Planas CONFECCIÓN TELONES Carmen Ledesma DISEÑO GRÁFICO Carlos Javier Calvente / Ángel Calvente PRODUCCIÓN EL ESPEJO NEGRO ANGEL CALVENTE, S.L. Es un proyecto en colaboración con Teatro Cervantes, Festival de Titirimundi, Teatro Municipal Concha Espina y Gráficas Calvente DISTRIBUCIÓN EL ESPEJO NEGRO / Carmen Ponce AGRADECIMIENTOS POR SU COLABORACIÓN Laín Calvente, Ana Franco y Mayte Moyano

El Espejo Negro

El Espejo Negro es una compañía teatral, creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un sello absolutamente propio, con un lenguaje provocador, corrosivo y burlón. Sus espectáculos de sala y calle son provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas. La compañía malagueña, desde sus principios, ha perseguido la dignificación del mundo de la marioneta, hoy día es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres tanto para adultos como para niños. Las creaciones de Ángel Calvente han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público. Sus montajes han estado en programaciones y festivales de Europa, América y Asia.

http://www.elespejonegro.com
info@elespejonegro.com
La venganza de Don Mendo