Choni Cía. Flamenca La Gloria de mi mare

Gloria es la madre de una artista (bailaora) que ya se le empieza a reconocer en el mundo del espectáculo. Por la época en la que le tocó vivir, Gloria no pudo dedicarse al mundo del espectáculo que es lo que le hubiera gustado, pero disfruta acompañando y ayudando a su hija. En esta divertida obra se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones que se dan entre una artista y su madre. Este espectáculo se inspira en la cultura del café-cantante, mezclando el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y cómo no la improvisación. Un homenaje a la madre de la artista. A todas las madres. A todas las artistas.

ficha artística

AUTOR Asunción Pérez Choni DIRECTOR Estrella Távora INTÉRPRETES Choni, Juanjo Macías, Raúl Cantizano, Alicia Acuña ESCENOGRAFÍA Antonio Godoy VESTUARIO Rosalía Zahino, Salao y Felisa García MÚSICA Raúl Cantizano y Alicia Acuña ILUMINACIÓN Nacho Sánchez para Buenaventura Producciones SONIDO Félix Vázquez

Chonia Cía. Flamenca

A lo largo de su carrera profesional, Asunción Pérez “Choni” ha trabajado al lado de grandes figuras del flamenco. En su trayectoria profesional cabe destacar su labor como ayudante de dirección y bailaora en el espectáculo “Colores” de Rafael de Carmen, estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla del 2000. En el año 2004 entra a formar parte del cuerpo de baile del Ballet Flamenco “Eva Yerbabuena” para el espectáculo “A cuatro voces”, compañía con la que ha seguido trabajando hasta la actualidad. Paralelamente trabaja también con la compañía Varuma Teatro, con quien estrena con gran éxito, como coreógrafa y bailaora, la obra “Malgama, circontemporáneo y compás”; con la cual obtiene varios premios, como el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro de Palma del Río en el año 2005 y el Giraldillo al Espectáculo Más Innovador en la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla (2006). En el año 2007 decide montar su propia compañía y monta su primer espectáculo, “Tejidos al Tiempo”, que bien se puede calificar de surrealista y daliniano. Sin dejar de mantener esa lucha y permanente búsqueda de renovación, Choni Cía. Flamenca propone en “La Gloria de mi mare”, su último trabajo, un espectáculo donde el flamenco y el teatro se funden, recordando la estructura de los espectáculos de los cafés cantantes o de los espectáculos de variedades típicos de los años 30.

La Gloria de mi mare por Félix Vázquez