Salvador Távora Inauguración. Acto homenaje a Salvador Távora

Desde la Asociación Escenarios de Sevilla proponemos para la inauguración de nuestro ya consolidado Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla feSt un homenaje a la figura del director y dramaturgo sevillano Salvador Távora.
En estos momentos donde la CULTURA con mayúsculas está siendo cuestionada desde amplios sectores de la sociedad vemos en la persona de Salvador Távora un ejemplo de resistencia y compromiso con el Teatro y su entorno social que se mantiene mas allá de los nada favorables vientos que soplan para el arte y la cultura en nuestro país. Salvador Távora, además de creador y precursor de una estética que bebe en lo más profundo de nuestras raíces, ha sido durante muchos años embajador de una forma de hacer y sentir que, desde su inicio en los años 70, ha ido mas allá del propio concepto de espectáculo entrando de lleno en la historia del Teatro de nuestro país por su comprometido trabajo en la búsqueda de la identidad histórica de Andalucía.
Escenarios de Sevilla quiere hacer partícipe de este homenaje a todos los compañeros, personas e instituciones; apelando a mantener viva la memoria de uno de nuestros creadores más representativos.

ficha artística

ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN Lilyane Dillon – Pilar Távora – Concha Távora INTÉRPRETES María Távora, Jaime de la Puerta, Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas

FOTOGRAFÍA cortesía de El Club Express

Salvador Távora

Salvador Távora (1934), director y dramaturgo sevillano, constituye un claro ejemplo de resistencia y compromiso con el teatro y su entorno social. Se le han concedido incontables galardones, entre los que podríamos subrayar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1985), el premio Andalucía de Teatro (1990), ser nombrado Andaluz del Año (1993) o Hijo predilecto de la ciudad de Sevilla (1997). Su compañía, La Cuadra de Sevilla, fundada en febrero de 1972, es referente escénico en Andalucía desde hace ya 40 años. Desde entonces han creado 27 espectáculos, sumando un total de más de 4.000 actuaciones con presencia en más de 200 festivales internacionales, lo que convierte a Salvador Távora en un privilegiado embajador por todo el mundo de la cultura andaluza.

Salvador Távora en su homenaje, foto por El Club Express