feSt 2011
Societat Doctor Alonso La Glorieta (Work in Progress)

Plaza de Montesión
Glorieta: 1) Plaza donde desembocan por lo común varias calles o alamedas; 2) Gloria pequeña. Estas son las definiciones que nos da el diccionario, Glorieta, en la acepción de Societat Doctor Alonso va más allá, significa una reunión de una serie de artistas descatalogados para trazar un mapa común sin la obligatoriedad de encauzar intereses en una misma dirección; un superponer diferentes planos/planes, lenguajes y prácticas diversas, con el resultado de echar a caminar, perderse, y a partir de ahí, mirar la realidad.

ficha artística

Tomás Aragay, Sofía Asencio, Chus Domínguez, Espe López, Idoia Zabaleta y artistas invitados. Una coproducción de Azala espacio de creación escénica, Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria Artium, CCCEscorxador de Elche, i+caS – Espacio Vivo • Endanza y El Matadero de Madrid, con el soporte de CoNCA (Generalitat de Catalunya), INAEM, IRRLL.

Societat Doctor Alonso

Tomás Aragay, director escénico, y Sofía Asencio, bailarina y dramaturga, codirigen la compañía Societat Doctor Alonso mezclando géneros y formas escénicas. Les gusta plantear la escena como un lugar donde colocar, allí donde debería haber espectacularidad, lo menos espectacular posible, creando así una poética de lo patético. Tomás Aragay funda en 1996 junto a Roger Bernat el Centro de Creación General Elèctrica, en colaboración con otros artistas, entre ellos, Sofía Asencio. A finales de 2001 cierran sus puertas por una decisión unánime de sus miembros y, es a partir de este momento, cuando Tomás y Sofía plantean una nueva etapa como núcleo abierto y mutante de artistas. Se establecen físicamente en una zona rural, en Ventalló y más tarde en Pontós, provincia de Girona, para alejarse del “ruido” y la “uniformidad” que rodea la creación contemporánea y el mundo artístico en una gran ciudad como Barcelona. Una forma de replegar la mirada hacia nuestro interior para buscar la voz propia.

http://www.doctoralonso.org
sonia@doctoralonso.org
Societat Doctor Alonso