Clash 66 AP15

Programa doble. Segundo espectáculo
¿Hay una unión posible entre cuerpo y alma? En AP15, dos bailarines; una mujer y un hombre, investigan sobre esta cuestión. La obra reflexiona sobre el cuerpo como un espejo, como un objeto, el cuerpo amado y amante, sobre la relación con el otro, este eterno misterio… Todo ello articulado en una coreografía llena de sensibilidad y, a la vez, de dinamismo. Juntos pero solos, abrazados o en un reto; la historia que ambos coreógrafos nos cuentan no es otra que nuestra historia, la historia de amores perdidos o compartidos y de su dulce intranquilidad.

ficha artística

DIRECTOR ARTÍSTICO Sébastien Ramirez CONCEPTO, COREOGRAFÍA Y BAILE Sébastien Ramirez & Hyun-Jung Wang MÚSICA Alva Noto & Ryuichi Sakamoto PRODUCTOR EJECUTIVO Compañía Sébastien Ramiirez, Clash66 DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y RESERVAS Dirk Korell – Camin Aktion Gracias a Dansens Hus Stockholm. Con el apoyo de Instituto Goethe

Clash 66

Sebastién Ramirez comenzó como b-boy en 1966, llegando a convertirse en bailarín profesional y coreógrafo en el año 2000. Actualmente trabaja como director artístico, coreógrafo y bailarín. En contacto con la cultura hip-hop desde su infancia, se esforzó por ser un b-boy, pero a través del desarrollo de varios movimientos comenzó a construir su propia filosofía del arte y a estudiar todo tipo de movimientos. Explorando diferentes áreas de la danza crea su propio estilo “suave y controlado”. Sébastien Ramirez es el ganador de la RED BULL BC ONE Qualifier 2007 en París. En ese mismo año es nombrado uno de los mejores 16 b-boys del mundo, compite por el título en Johannesburgo y funda su compañía, Clash-66. El término “clash” expresa el encuentro y la diversidad de culturas africana, gitana, española y portuguesa, un encuentro que es parte de su vida diaria desde su infancia en Perpiñán. El número 66 es un tributo al número administrativo de su provincia de origen, Los Pirineos Orientales; un extraordinario lugar en la región Languedoc-Roussillon, ubicado en el cruce de caminos de Francia y España, situado en la Cataluña francesa. Sébastien siente una fuerte unión a su región de origen: sus fuertes raíces y su compleja identidad se reflejan en su trabajo.

http://www.sebastienramirez.com
contact@caminaktion.eu
"AP15", de Clash 66